[Gvsig_usuarios] Instalacion desatendida

Jose Manuel Vivó (Chema) josemanuel.vivo en iver.es
Jue Ene 3 09:52:47 CET 2008

Hola Francisco:

Me temo que no hay ninguna opción para ello.

Lo único que se me ocurre es que te prepares tu una instalación a medida y
la comprimas en un zip o similar. Algo así como esto:

1* Copias la carpeta de la JRE ya lista a algo como 'C:\gvSIG\java\'

2* Lanzas la instalación de gvSIG sin comprobar pre-requisitos y
    seleccionas 'C:\gvSIG\java\bin\java.exe' como JRE

3* Usas como directorio de instalación de gvSIG 'C:\gvSIG'

4* Comprimes con alguna herramienta de compresión el directorio 'C:\gvSIG' con
    la opción de generar un '.exe' y que use 'rutas absoluta'

Esto es lo más parecido que podrías montar como 'instalación desatendida' y
que debería de funcionar en la mayoría de máquinas.

El problema es que los accesos directos y demás habría que montarlos a mano
apuntando a 'C:\gvSIG\bin\gvSIG.exe'. Tampoco tendrías desinstalación, pero
bastaría con eliminar el directorio 'C:\gvSIG'.

Como herramienta de compresión puedes usar cualquiera, ya que la mayoría de
ellas ya soporta la generación de ejecutables autónomos, aunque no se si
todas soportarán el tema de la ruta absoluta. Para gvSIG usamos
7-zip que es gratuita ( http://www.7-zip.org/es/ ), aunque ahora no se si te
permite la opción de ruta absoluta.

Espero que te sirva la 'chuleta' ;).

Un Saludo.