Re: [Gvsig_usuarios] Incorporar parcela con puntos del polígono: una solución

Sergio Clark sergio.clark en iver.es
Vie Ene 11 14:07:13 CET 2008

Hola Yina,

Yina Rodriguez escribió:

> Buenas a todos
>
> Espero que hayan disfrutado de las fiestas de fin de año.
>
> Mi consulta es la siguiente:
> - Deseo saber si existe una manera de pasar del localizador de mapa
> que esta en la vista hacia el área de impresión porque me gustaría
> tener una vista regional cuando imprimo. Se que podría hacer otra
> vista, pero, si esta allí, si se podría utilizar directamente.

Sí es posible insertar en el Mapa el Localizador que estés usando en tu
Vista, con la herramienta Insertar_localizador (en la barra de
herramientas y tb en el menú Mapa/Insertar). Se abre un diálogo en el q
debes seleccionar la Vista en la que tengas ese Localizador para que lo
coloque también en tu Mapa.

> - Cómo se activan las coordenadas geográficas en mi hoja de impresión
> para el mapa, que me salgan en los bordes. Y también, los meridianos y
> paralelos.

De momento no es posible insertar una malla de coordenadas en el mapa.
Pero estamos trabajando en ello, para futuras versiones.

> - Los textos que salen en la vista, si se me montan unos sobre otros,
> como los puedo mover o editar.

Si esos textos provienen de un Etiquetado no es posible desplazarlos. En
cambio, tienes la opción de crear (en la Vista) una capa tipo Anotación
(menú Exportar a/Anotación) a partir de otra capa vectorial, de manera
que esa capa resultante contendrá los textos del campo de la tabla que
elijas. En este segundo caso, sí es posible poner en edición la capa y
mover/rotar/escalar.. los textos.

> - Cómo puedo redireccionar mis archivos en un proyecto

Se ha implementado una solución para el caso de cambiar de ubicación los
archivos (capas) de un proyecto existente, introduciendo el usuario la
nueva ubicación en caso de que gvSIG no encuentre la capa. Esto saldrá
también próximamente.

> Gracias y que esten muy bien

Gracias a ti,

Un saludo!