[Gvsig_usuarios] Abrir raster en formato GRASS

Roberto Antolin tolanss en yahoo.es
Vie Ene 11 23:29:49 CET 2008

Hola a todos,

Luis W. Sevilla escribió:
> tienes instalado el piloto de raster? Es el que proporciona la
> capacidad de lectura de raster formato grass

Esa es buena :P . Tenía instalada la versión 1,1 sin darme cuenta que,
cuando lo instalé, se me olvidó hacer lo mismo con las extensiones.
Gracias, Luis!!

Ahora sí puedo abrir los raster de grass pero sigo teniendo problemas
(que no sé si son por mi inexperiencia). He usado los datos de prueba de
grass (spearfish60 [1]) y me he encontrado que rasters como soils, roads,
vegcover, streams funcionan a la perfeción, pero otros con muchos más
valores o valores reales, tipo dtms, aspect, slope, etc se visualizan todo
el raster en negro. He intentado cambiar la tabla de colores usando las
predefinidas para dems (DTM1 y DTM2) pero nada. Lo único que hace es
cambiar de color pero sigue visualizandose "plano".

Por lo que puedo intuir, parece un problema relacionado con el tipo de
dato. Todos los raster que se pueden visualizar son del tipo U8 (¿dice
esto algo?)

¿Alguna sugerencia? ¿Alguien me podría decir qué hago mal o qué ocurre?
¿Es un mensaje para la lista de desarrolladores?

[1] http://grass.itc.it/download/data6.php

Un saludo,
Roberto.

--
Pongamos fin a los archivos adjuntos en formato Word.
¿Quieres saber por qué? Mira aquí...