[Gvsig_usuarios] codificación postgis

Javier García fjricca en gmail.com
Mar Ene 15 09:27:24 CET 2008

Hola a tod en s,

    He intentado cargar varios shapefiles en Postgis y me he encontrado
con el problema de que algunos shapefiles me los exporta correctamente
pero en otros casos me da error. Se trata de un problema de
codificación, ya que los shapefiles con los que tengo problemas poseen
en su tabla de atributos campos con acentos. La base de datos de destino
tiene asignada una codificación UTF8, que creo que la pilla por defecto.
Esto mismo no ocurre si defino como codificación la LATIN1. Mi duda
radica en si debo de definir siempre esta codificación (latin1) o si
debo de elegir una en función de los datos que quiera almacenar.

    Por otro lado, me gustaría saber si es posible cambiar la
codificación de la base de datos sin tener que crear una nueva y volver
a importar todas las capas cargadas previamente y que no han dado error.

Saludos

Javier