[Gvsig_usuarios] codificación postgis

Jose Manuel Vivó (Chema) josemanuel.vivo en iver.es
Mar Ene 15 09:39:05 CET 2008

Hola Javier:

On Tuesday 15 January 2008 09:27:24 Javier García wrote:
> [...]
> con el problema de que algunos shapefiles me los exporta correctamente
> pero en otros casos me da error. Se trata de un problema de
> codificación, ya que los shapefiles con los que tengo problemas poseen
> en su tabla de atributos campos con acentos. La base de datos de destino
> tiene asignada una codificación UTF8, que creo que la pilla por defecto.
> Esto mismo no ocurre si defino como codificación la LATIN1. Mi duda
> radica en si debo de definir siempre esta codificación (latin1) o si
> debo de elegir una en función de los datos que quiera almacenar.

Pues ahora mismo gvSIG solo soporta esa codificación a la hora de exportar a
PostGIS. Por lo que tendrás que usar esa codificación si quieres trabajar con
la aplicación.

>     Por otro lado, me gustaría saber si es posible cambiar la
> codificación de la base de datos sin tener que crear una nueva y volver
> a importar todas las capas cargadas previamente y que no han dado error.

Pues la última vez que lo miré, creo que no se podía modificar ese parámetro
una vez creada la base de datos.

> Saludos
>
> Javier

Espero haberte sido de ayuda.