[Gvsig_usuarios] codificación postgis

José Vicente josevicente.higon en iver.es
Mar Ene 15 09:47:10 CET 2008

El Tuesday 15 January 2008 09:27:24 Javier García escribió:
> [...]
> con el problema de que algunos shapefiles me los exporta correctamente
> pero en otros casos me da error. Se trata de un problema de
> codificación, ya que los shapefiles con los que tengo problemas poseen
> en su tabla de atributos campos con acentos. La base de datos de destino
> tiene asignada una codificación UTF8, que creo que la pilla por defecto.
> Esto mismo no ocurre si defino como codificación la LATIN1. Mi duda
> radica en si debo de definir siempre esta codificación (latin1) o si
> debo de elegir una en función de los datos que quiera almacenar.

Para que la exportación pueda realizarse debe estar definida la variable
client_encoding de postgres con el valor correcto, es decir, el de la fuente
de datos. Yo propongo que se pueda definir en gvSIG la codificación de la
fuente de datos (o que la averigue automáticamente) para que no haya
problemas en la exportación.
>     Por otro lado, me gustaría saber si es posible cambiar la
> codificación de la base de datos sin tener que crear una nueva y volver
> a importar todas las capas cargadas previamente y que no han dado error.
Me temo que lo más sencillo es exportar todas las tablas y volverla a crear
con la nueva codificación.
También puedes seguir empleando tu base de datos en UTF-8 ( es la codificación
recomendada) y cargar los shapefiles con el loader de postgis (shp2pgsql) con
la opción " -W latin1 " hasta que este arreglado este detalle en gvSIG.

> Saludos
>
> Javier

Saludos.

--