[Gvsig_usuarios] Ayuda con el Piloto de Redes

Antonio Garcia angarben en hotmail.com
Mar Ene 15 20:55:09 CET 2008

Hola, he empezado hoy a ver el piloto de redes y en el ejemplo aparece un callejero de Madrid. No se de donde puedo descargarmelo.

Por un lado, he cargado la cartografía de catastro ejes.shp He seguido algunos pasos y el resultado es bueno pero hay alguna duda.

Este shape no tiene ni longitud, ni dirección ni nada solo un campo que se llama via que hace mención al código de vía. Este se puede asociar a una tabla con los nombre de las calles, pero no hace falta para este caso.

He insertado un campo que se llama sentido. Y por defecto he puesto en este campo 1. Que quiere decir en el sentido de la digitalización pero como no se cual ha sido ese sentido pues ando un poco liado.

La otra opción es 2. inverso al sentido de la digitalización y 3. Ambas direcciones.

Bien, pues. En el caso de esta cartografía o en el caso de cartografía nueva importada desde CAD, ¿cómo se cual es el sentido de la digitalización?

He probado en una zona rectangular a hacer el cálculo del camino mínimo, y la primera vez me ha indicado en el sentido de derecho, he bloqueado una calle de esa ruta para ver si me enviaba en el otro sentido y efectivamente así lo ha hecho. Entonces el sentido no lo ha tenido en cuenta ya que yo he dicho que era en el sentido de la digitalización. ???

Otra duda que me ha surgido es: ¿Cómo puedo exportar ese cálculo de ruta a shp?

Agradecería vuestra ayuda.Gracias.

Saludos, ----------- Antonio García Benlloch Correo: angarben en hotmail.com angarben en aaa.upv.es Web: http://personales.alumno.upv.es/~angarben