[Gvsig_usuarios] Cartogramas???

jaume domínguez faus jaume.dominguez en iver.es
Jue Ene 17 11:19:55 CET 2008

Bon dia, Miquel.

La verdad es que esto de los cartogramas es algo así como una nueva
dimensión. Estamos mejorando mucho el aspecto de generación de mapas.
Pero teniendo como meta el poder representar lo más fiablemente posible
la realidad y un mapa que deforma los polígonos que tiene se me hace
difícil de encajar en nuestro entorno.

Ojo, como posible, es posible de hacer. Pero me pregunto qué pasa con el
resto de capas que componen la vista. De encajarlas ya nos podemos
olvidar, ya que estamos deformando el propio mapa de una manera dinámica.

Quizá como una herramienta de Mapa, se podría plantear. Pero implicaría
que no cuenta con la capacidad de análisis GIS de una Vista.

Del resto de ejemplos te puedo decir que hasta donde he visto, se
soportan (en la próxima revisión de la aplicación) todas.

Salut!

miguelverdu en mambiental.com wrote:

> Hola:
>
> He estado mirando la hoja de ruta de gvSIG y no he visto la
> posibilidad de realizar cartogramas (ejemplo
> <http://farm3.static.flickr.com/2279/1952308500_2376cbee0e_o.png>)
> ycreo que son muy útiles para hacer llegar mensajes de manera rápida.
>
> Me gustaría saber si existe planificación al respecto, bueno ya sabeis
> que siempre queremos más, je je...
>
> Al respecto me gustaría indicar que acabo de descubrir un applet libre
> hecho en Java que puede suponer parte del trabajo realizado (aunque
> [...]

Jaume Dominguez Faus

Equip gvSIG

Web Map Service
Web Coverage Service