[Gvsig_usuarios] fichero hdr de formato ENVI

Nacho Brodin ignacio.brodin en iver.es
Lun Ene 21 11:59:59 CET 2008

Hola Miguel.
No se si he entendido bien lo que quieres hacer pero te aporto algo por si te
puede ayudar.

Si lo que quieres es cargar un raw georreferenciado no tienes porque hacerlo
por medio de una cabecera .hdr. Puedes hacer lo siguiente que creo que será
más sencillo que crear dicha cabecera.

Carga tu fichero .raw sin georreferenciar con el driver RAW que trae el piloto
de raster. Cuando lo cargues verás que te ha creado un fichero .vrt que se
llama igual que tu fichero. Si lo editas con un editor de texto cualquiera
verás que es una cabecera XML que empieza con <VRTDataset ....>. Pues bien si
pones un bloque XML con la georreferenciación con la siguiente forma
<GeoTransform>440720.0, 1.0, 0.0, 3751320.0, 0.0, -1.0</GeoTransform> ya
podrás cargar el fichero normalmente y georreferenciado. El bloque con la
georreferenciación ponlo después de la línea que empieza con <VRTDataset.

Los parámetros del bloque GeoTransform son: coordenada X, tamaño de pixel en
X, rotación en X, coordenada Y, rotación en Y y tamaño de pixel en Y
respectivamente.

Ahora cuando vayas a cargar tu fichero ya no uses el driver RAW de gvSIG, usa
el driver Image pero selecciona el fichero .vrt creado. De esta forma debe
usar la georreferenciación que le has puesto.

Espero haberte ayudado.
Saludos.