[Gvsig_usuarios] Imagen raster

Mie Jul 2 12:41:57 CEST 2008

Hola, Rubén

La opción 'georreferenciar' se usa precisamente cuando la imagen no tiene archivo de georreferenciación (jpw, wld, etc). lo que tú tienes es un raster ya georreferenciado y se añade de la manera normal : añadir capa - archivo - driver de imágenes.

Creo que la extensión wld funciona en todos los casos como archivo de georreferenciación para jpg, png, gif, tif, etc.

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68

De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es en nombre de Ruben Serrano
Enviado el: mié 02/07/2008 12:32
Para: gvSIG_usuarios en runas.cap.gva.es
Asunto: [Gvsig_usuarios] Imagen raster

Hola a todos.

Lo primero felicitar a los autores de este programa.

Estoy teniendo problemas a la hora de insertar una ortoimagen en un proyecto.

Tengo la imagen y su formato de cabecera, la inserto desde la pestana de "georrferenciar" de "añadir capas". Pero en ningún momento me usa los datos del archivo de cabecera (jpw, por ejemplo) y me hace referenciar manualmente la imagen.

¿Existe la posibilidad de que el programa cargue en coordenadas directamente la imagen, teniendo el correspondiente archivo de cabecera?
¿Es necesario algún archivo adicional a los jpg y jpw?

Un saludo y muchas gracias

Rubén