[Gvsig_usuarios] Generar un nuevo CRS.

Sergio Clark sergio.clark en iver.es
Mie Jul 9 09:26:08 CEST 2008

Hola Adrián,

La introducción por el usuario de nuevos CRS está prevista para futuras
versiones de gvSIG. Por el momento, es posible añadir CRSs de una manera
algo más complicada, si dispones de los parámetros que necesitas.

Se trata de editar a mano los archivos .script de las distintas BBDD de
CRS (EPSG, ESRI...), y añadir en una de ellas el CRS "propio". Estos
.script se encuentran dentro del directorio
bin/gvSIG/extensiones/org.gvsig.crs/  (dentro del directorio de
instalación). Pasos a seguir:

1- Abrimos el .script (el de EPSG o ESRI por ejemplo) con un editor de
texto.
2- Copiamos los parámetros del nuevo CRS, como si fueran una línea más
dentro de esa bbdd. Para que funcione hay que fijarse en las órdenes que
llevan los CRS ya existentes de manera que el nuevo CRS quede también
así (por ejemplo, en caso de estar editando el .script de la bbdd Esri,
habría que añadir previamente las órdenes INSERT INTO ESRI VALUES así
como otros parámetros, que son textos descriptivos, al final).

Al final quedaría algo así:
INSERT INTO ESRI VALUES(....parámetros del CRS propio....)

Espero que te sirva.
Un saludo,

Sergio.