[Gvsig_usuarios] proyecciones raras y costes anisotropicos en SEXTANTE

"Ángel M. Felicísimo" amfeli en unex.es
Jue Jul 10 14:25:47 CEST 2008

Hola Victor,
No. ningún SIG que yo conozca es capaz de trabajar con las distancias
"correctas". La solución más elegante sería que se trabajara con las
localizaciones en grados y que el SIG calculara las distancias correctas
en cada pixel. Sin embargo, ese problema me parece complejo porque
afecta al propio núcleo de los programas, pensados siempre para trabajar
con sistemas cartesianos simples (quiero decir con escala uniforme en
los ejes) y en dos dimensiones.
Deduzco que si meto los datos en grados Sextante los tratará como
unidades uniformes en el cálculo de coste ¿no es así?
Esto, de todas formas, me precupa menos que lo otro, es un problema que
tengo que asumir y que afecta a una minoría que trabajamos con grandes
extensiones.
Saludos
Angel

Ángel M. Felicísimo