[Gvsig_usuarios] No puedo cargar un JPG georeferenciado en gvSIGMobile

Joaquín Izquierdo Roger xizquierdo en benicassim.org
Vie Jul 25 08:08:05 CEST 2008

Hola, como información adicional quería indicar que el archivo wld
(archivo "world")
que buscabas es el JGW. Se forma con la extensión de la imagen, primer y
último carácter
más la w.
jpg -> jgw
png -> pgw
etc...

Desgraciadamente no es una norma totalmente generalizada, en otros
softwares como Arcview
o AutoCAD usan otras nomenclaturas.

Para comprobar la georreferenciación, dado el problema acertadamente
apuntado por Juan Lucas,
prueba a georreferenciar una imagen pequeñita, con el jgw, si eso te va
no es problema de
ficheros/georreferenciación sino de memoria...

Además de fwtools puede serte interesante saber que en la web de
ERMapper (los creadores
de ecw) tienes un compresor gratuito, si bien esta versión gratuita está
limitada a comprimir
imágenes de 50 megas (tamaño descomprimido). Es más que un compresor, te
permite hacer
mosaicos balanceando brillos/contrastes/etc de las hojas del mosaico
para que quede bien...

Saludos