[Gvsig_usuarios] GEORREFERENCIACION

Joaquín Izquierdo Roger xizquierdo en benicassim.org
Lun Jul 28 08:40:14 CEST 2008

Bueno, si sólo se desvía "ligeramente" igual no es cosa de proyección,
no digo que no lo sea pero
normalmente si tomas las coordenadas como de otra proyección que no toca
se puede ir bastante,
inculso sin cambiar de proyección, por ejemplo en UTM, si pones la
imagen en el huso incorrecto
se desvía muchísimo.

Si se va muy poco puede ser cosa de diferencia de precisión en los
cálculos en los diferentes
programas.

Como parece que estás viendo un TIFF ojo que si es un geoTIFF éste puede
tener la información
de georreferencia en la propia imagen, si es así puede que no esté
haciendo caso del TFW, o a lo
mejor un programa está usando el TFW y el otro la propia información de
la imagen, que podrían
diferir ligeramente.

No sé qué hará AutoCAD pero que sepas que por ahora gvSIG no reproyecta
las imágenes, si
las pones en una vista con un sistema de referencia diferente no se va a
poner en su sitio.

Otra posibilidad, aunque me extrañaría, pero lo digo porque no puedo
probarlo, es que AutoCAD
no tenga en cuenta la rotación de la imagen (gvSIG sí lo hace), si es
así y en el TFW hay una
pequeña rotación (líneas 2 y 3 no están a cero) te saldrá algo movida de
sitio...

Sistema de referencia te hace falta siempre, y típicamente también
proyección. Esas coordenadas
planas que buscas estarán necesariamente en alguna proyección... ¡por
eso son "planas"! ;-)
Lo que no entiendo es lo de que no te deja cambiar el EPSG ¿te refieres
en la vista o al insertar
la imagen como tema?. Te debería dejar hacer ambas cosas, otra cosa es
que eso afecte a la
imagen.

Bueno, a ver si estos apuntes te orientan a la solución, sino danos más
datos a ver qué puede
ser.

¿Tienes algún punto de referencia del que conozcas las coordenadas de
antemano? ¿qué programa
se "equivoca"?

Atentamente,
<>