[Gvsig_usuarios] Reproyeccciones

Juan Lopez juan.calahorra en gmail.com
Lun Jun 2 16:43:02 CEST 2008

Hola.
Me ha surgido un problema a la hora de realizar reproyecciones. Las realizo
de la siguiente manera:

CoordSys from = (CoordSys)pool.get("EPSG:23030");
CoordSys to = (CoordSys)pool.get("EPSG:4258");

ICoordTrans ct = from.getCT(to);
<--------------------------error
Rectangle2D miNuevoRectangulo = ct.convert(miRectangulo);

El problema es que lanza una excepcion al convertir a depende que tipo de
proyecciones. Me da error al convertir a EPSG:4258, EPSG:25828, EPSG:25829,
EPSG:25830 y EPSG:25831. En concreto para el codigo anterior me sale la
siguiente excepcion en la linea marcada como error:

org.geotools.ct.CannotCreateTransformException: Bursa wolf parameters
required.
    at
org.geotools.ct.CoordinateTransformationFactory.createTransformationStep(CoordinateTransformationFactory.java:1271)
    at
org.geotools.ct.CoordinateTransformationFactory.createTransformationStep(CoordinateTransformationFactory.java:990)
    at
org.geotools.ct.CoordinateTransformationFactory.createFromCoordinateSystems(CoordinateTransformationFactory.java:217)
    at
org.geotools.ct.CoordinateTransformationFactory.createFromCoordinateSystems(CoordinateTransformationFactory.java:152)

En cambio el resto de conversiones que he probado no dan ningun tipo de
problemas: EPSG:4230, EPSG:4326, EPSG:23030, EPSG:23031, EPSG:23029,
EPSG:23028

Por cierto. ¿Es exacta este tipo de conversión? Es que me ha parecido
encontrar desviaciones ¿Hay otro tipo de conversión más exacta?
Gracias