[Gvsig_usuarios] importar puntos txt para rasterizar

Ana Alfonso alfonso_anacaa en gva.es
Mar Jun 3 14:28:22 CEST 2008

Hola de nuevo,

A ver si te podemos ayudar, he conseguido realizar un mdt a partir de un
csv, txt o shp de puntos con sextante. Cargando el shp  de puntos  y con
la herramienta rasterización e interpolación, seleccionas el método de
distancia inversa y se genera un ráster, q es el mde. La otra
herramienta que comentabas es la de rasterización de una capa vectorial,
yo sólo lo he conseguido con un curvado (shp de líneas). De la manera
que te comento, tendrás que tantear un poco, con el radio de búsqueda y
tamaño de la celda.

Bueno, yo he de decirte que he probado con un levantamiento que tiene
unos 200 puntos aproximadamente, no tantos como tú me comentas.

Respecto a tu último correo, el error, si tienes Windows Vista en el
portatil, se que hay algunos problemillas con algunas librerías de
ráster, pero además actualmente no estamos testeando gvSIG en Vista, así
que no te puedo ayudar  con eso.

Aquí te mando un link, en el que puedes visualizar herramientas de
sextante, como la que te he comentado:

http://sextantegis.com/video.htm

Otra cosa, para la conversión de puntos txt a csv, gvSiG asimila los
decimales por puntos y los campos por puntos y comas.

Espero que te ayude .
Un saludo,
Ana