[Gvsig_usuarios] Que significa la X, Y, EPSG que aparece en la barra de estado de una vista?

fatima villar ortigueira fatima.v.ortigueira en gmail.com
Mie Jun 11 10:48:14 CEST 2008

Hola!

Mi duda es la siguiente, ¿Que significan X, Y y EPSG?
Estoy creando un metodo que en la vista actual permita que sobre una
imagen se puedan seleccionar unos determinados puntos(a traves del
raton) me los
guarde como objetos geograficos en una base de datos(postgis) para con
ello poder hacer distintas consultas geograficas.  Para ello necesito
saber el significado de X, Y,EPSG que aparece en la barra de estado,
pq necesito que los puntos seleccionados almacenen la latidud y la
longitud.
Estoy partiendo
del echo de que X es latitud, e Y es longitud, pero no lo se , como
tampoco se lo que significa EPSG, y tampoco lo encuentro en la
documentacion.

Espero que me podais echar una mano, porque estoy totalmente bloqueada
en este punto y necesito salir adelante.

Saludos, Fatima