[Gvsig_usuarios] Recortar capa raster

Jose Mora Fallas josemorafallas en gmail.com
Jue Jun 19 18:02:38 CEST 2008

Buenas, tengo unas hojas cartográficas de Costa Rica georeferenciadas, el
problema es que quien las georeferenció mantuvo la información de la hoja
(simbología, bordes blancos, títulos, entre otros), y se me ha dado que
necesito ubicar una finca que está exactamente al limite de dos hojas, pero
como existen los mencionados bordes de información, si sobrepongo las dos
hojas me aparece media finca en la hoja y media en el borde blanco, existe
alguna forma de cortar las imagnes, para mantener solo la parte geográfica,
*sin tener que geoferenciar la hoja completamente*.

Como información adicional les digo que los archivos raster son formato jpg,
y vienen acompañados de tres archivos más el primero tiene el mismo nombre
que el jpg, pero con la extensión jpgw, los otros dos tienen extensión tab,
y agregan al nombre del archivo lo siguiente _lcrn uno y _nad27, es decir la
si un archivo rastes se llama abangares.jpg, este viene acompañado de los
archivos abangares.jpgw, abangares_lcrn.tab y abangares_nad27.tab.

Finalmente si esto no se puede hacer con gvSIG, y alguien conoce una
aplicación con la que si se peuda hacer, le agradecería me indique el nombre
de la misma y de ser posible el procedimiento.

GRACIAS