[Gvsig_usuarios] Recortar capa raster

alfredo ricardo zeledón noguera alfredozeledon en gmail.com
Vie Jun 20 00:25:16 CEST 2008

saludos compañero

las hojas que estas empleando provienen de la CNE o del FONAFIFO, no
recuerdo bien quien las referenció

el punto es que las extensiones tab y lcm, fueron creadas para la proyección
Nad27, la cual no es oficial, siendo la oficial (por ahora) datum Ocotepeque
y en tu caso proyección Lambert Norte. si vas a emplear datos del GPS, no te
coincidirán, dandote hasta 100 metros o más de error

para tu caso emplea un editor de fotografías (te recomiendo GIMP) recortes
los sectores de hoja que te interesan, los unes, los guardas como .jpg y
mediante GVSig, procedas a darles coordenadas con el piloto raster. cuida
bien que te queden las cordenadas de la hoja (la grilla)!!

suerte y espero te sirva la información