[Gvsig_usuarios] Búsqueda del campo geométrico en vistas PostGIS

Juan Pedro Pérez jp.alcantara en geo-st.com
Lun Jun 23 20:49:52 CEST 2008

Hola a todos,

este es mi primer correo a la lista y, como me apena comenzar con un problema
que estoy teniendo, deciros que el programa me parece de una gran calidad, un
hito hacia la "ESRI-ndependencia" :)

Me interesó desde el primer momento gvSIG por lo bien que trabaja con PostGIS.
Trabajo con Linux, con una Kubuntu, y en la máquina que tenía antes instalé
el gvSIG v 1.1.2 sobre una máquina Java 1.5.0_12. También tenía instalado
Sextante, y la versión PostGIS era la 8.2.

Ahora tengo una máquina nueva, con el mismo software instalado. No tengo
problemas para ver las capas PostGIS, pero si lo tengo con las vistas. Cuando
selecciono una vista, puedo elegir el campo clave, pero el desplegable de
campos geométricos se queda en blanco. En la barra de estado me
aparece "Información: Incorrect projection". El campo geométrico está
convenientemente dado de alta en geometry_columns (aunque geometry_columns se
encuentra en el esquema public, y las vistas en otros esquemas).

El caso es que las vistas se ven sin problemas tanto en QGIS como en uDig, así
que no sé qué es lo que estoy haciendo mal. Evidentemente, no puedo
permitirme el seguir sin asegurarme su correcto funcionamiento en gvSIG.

Bueno, muy agradecido si álguien pudiera echarme una mano. Saludos desde
Sevilla,

Juan Pedro Pérez
Geographica Studio
www.geo-st.com