[Gvsig_usuarios] problema con tablas

Aitor Freire Astray aitor.freire en gmail.com
Mar Mar 4 13:51:36 CET 2008

Hola a todos,

Tengo un problema a la hora de modificar la estructra de una tabla y es que no sé cómo cambiar el tipo de campo. Me explico, tengo los datos en excel (dos columnas con las coordenadas y otras con diferentes parámetros numéricos) y los paso a un archivo .csv, el cual añado a una nueva tabla. Mi problema es que asigna a todos los campos el tipo string y, aunque puedo georreferenciar las coordenadas, no puedo realizar geoprocesos de análisis porque los campos no son numéricos.

He de decir que la tabla del archivo .csv no me la deja modificar y lo que hago es crear una nueva vista en la que añado una capa de eventos con los puntos de mi tabla y luego la exporto como shape, la añado y ahí es donde la intento modificar. Igual no lo hago bien, así que a ver si alguien me puede ayudar.

Me olvidaba, cuando creo la tabla desde cero con las coordenadas y los datos, si hay alguno que sea cero tampoco funcionan los geoprocesos de análisis (influencia, en concreto).

Gracias de antemano y un saludo.

Aitor Freire Astray
Asistencia Técnica de la Cofradía de Pescadores de O Vicedo
Lugo