[Gvsig_usuarios] problema con tablas

Jordi Grimalt grimalt_jor en gva.es
Mie Mar 5 10:21:18 CET 2008

Hola Aitor:

Aitor Freire Astray escribió:
> Hola a todos,
>
> Tengo un problema a la hora de modificar la estructra de una tabla y
> es que no sé cómo cambiar el tipo de campo. Me explico, tengo los
> datos en excel (dos columnas con las coordenadas y otras con
> diferentes parámetros numéricos) y los paso a un archivo .csv, el
> cual añado a una nueva tabla. Mi problema es que asigna a todos los
> campos el tipo string y, aunque puedo georreferenciar las coordenadas,
> no puedo realizar geoprocesos de análisis porque los campos no son
> numéricos.

Para poder modificar una tabla necesitas primero abrir edición, y
actualmente gvSIG solo abre edición sobre tabla en formato .dbf. En
futuras versiones se tendrá en cuenta abrir edición sobre csv en origen.

> He de decir que la tabla del archivo .csv no me la deja modificar y lo
> que hago es crear una nueva vista en la que añado una capa de eventos
> con los puntos de mi tabla y luego la exporto como shape, la añado y
> ahí es donde la intento modificar. Igual no lo hago bien, así que a
> ver si alguien me puede ayudar.

Al crear un shp, mediante una capa de eventos al exportarlo, creas
directamente una tabla dbf, y efectivamente ahí si que puedes editar tabla.

> Me olvidaba, cuando creo la tabla desde cero con las coordenadas y los
> datos, si hay alguno que sea cero tampoco funcionan los geoprocesos de
> análisis (influencia, en concreto).

Se ha testeado hacer un buffer de 100 metros, con registros presentes en
tabla numéricos en 0, y se ha realizado el buffer sin problemas. Como
has realizado el buffer de distancia? por campos? por valor númerico
único? sobre campo numérico double o integer?

> Gracias de antemano y un saludo.

Saludos, y muchas gracias.

> Aitor Freire Astray
> Asistencia Técnica de la Cofradía de Pescadores de O Vicedo
> Lugo

Jordi Grimalt Ivars.
Proyecto gvSIG
Conselleria de Infraestructuras y Transportes (GVA).
Valencia (Spain)