[Gvsig_usuarios] Geodatabase

Jesús de Diego Alarcón jesdial en gmail.com
Mie Mar 5 12:44:11 CET 2008

¿?

Depende... Geodatabase es un concepto "vertical" en ESRI.
Si te refieres a Personal, File o WorkGroup Geodatabase (esto último está
por confirmar.., pues se trata también de tecnología ArcSDE..... Yo ), creo
que no.
Si te referies a Geodatabase Corporativa, pues acaban de publicar un pluging
para conexión a ArcSDE. Yo aún no he conseguido configurarlo (estoy un poco
liado ahora...), pero parece ser que funciona con ArcSDE 9.1 y 9.2. Lo que
creo que no tiene es acceso a versiones, pues usa los archivos jar del
cliente ArcSDE (y no los ArcObjects, claro.. que son los únicos que dan
acceso a versionado...).

A este respecto, creo que también convendría que le echaras un ojo a FDO
...No se si esta ha sido la tecnología sobre la que se ha basado el
desarrollo del mencionado plugin (creo que no...), pero creo haber visto en
las presentaciones de AutoDesk Map (donde se ha incorporado este producto)
que si tiene acceso en modo lectura/escritura a versiones ... (¿?)

Saludos

Jesús de Diego

El día 5/03/08, Jordi Grimalt <grimalt_jor en gva.es> escribió:

> Hola Julio:
>
>       Actualmente gvSIG no lee datos en formato geodatabase. En
> principio, tampoco se tiene pensado incluir una extensión para lectura
> de geodatabases, de hecho no se encuentra presente en el roadmap, al
> menos el que tenemos colgado en nuestra pagína web: www.gvsig.gva.es.
>
>      Saludos,

> Jordi Grimalt Ivars.
> Proyecto gvSIG
> Conselleria de Infraestructuras y Transportes (GVA).
> Valencia (Spain)

Jesús de Diego Alarcón
jesdial en gmail.com