[Gvsig_usuarios] usuarios Postgis - gvSIG

Adriano Torres atorres en ciren.cl
Lun Mar 10 22:50:20 CET 2008

Estimados

            Tengo una duda respecto al acceso a bases de datos postgis desde gvSIG: Estamos tratando de implementar un servidor de bases de datos espaciales Postgis en el cual pensamos incluir la información institucional que actualmente es shape y gestionar todo desde servidor. La aplicación cliente para leer la información geográfica pretendemos que sea gvSIG... sin embargo me encuentro con el problema de que solamente puedo acceder si soy "superusuario" en postgres, de otra forma el gvSIG me dice que hay un error con los permisos. Estaré yo haciendo algo mal o gvSIG solamente conecta si se es superusuario? El asunto es que no puedo ni pretendo convertir a todos en superusuarios, es necesario que un usuario se conecte sin capacidad para modificar las tablas.

            En caso de que gvSIG permita solamente la conexión como superusuario... sería posible considerar en las próximas versiones que permita a un usuario conectarse para solo lectura?

Muchas gracias y saludos a todos desde Chile

Adriano