[Gvsig_usuarios] Hoja de ruta de gvSIG actualizada.

Manuel Madrid madrid_man en gva.es
Mar Mar 11 10:23:53 CET 2008

Hola.

A ver si te puedo aclarar...

El criterio general es:

Cuando una funcionalidad no existe -> blanco
Cuando existe en el presente (ya publicada) -> verde
A partir del momento en que existe ya existe para siempre luego todas
las casillas a partir de la primera han de estar coloreadas -> verde
(parte presente) / naranja (parte futuro).
Cuando no existe en el presente pero existirá en el futuro -> naranja

Con esto, te contesto a tus preguntas.

Jesús de Diego Alarcón escribió:
> Manuel
>
> La verdad es que no me queda muy claro lo representado en la Hoja de Ruta.
>
> ¿Todos aquellos proyectos en naranja, se van a continuar? Veo cosas que
> ya aparecen, incluso con fecha, en color verde (vease SEXTANTE)...

Sólo significa que las funcionalidades se mantendrán en el futuro, como
es lógico. Sextante es presente (se acaba de liberar todo lo marcado).
Si tu duda es si tendremos nuevas funcionalidades de Sextante en el
futuro, de momento lo desconozco. Siguiendo al pie de la letra el
roadmap no, ya que no hay lineas en blanco o naranja (futuro).

> ¿Qué significa la "N"?

Significa que habrá novedades en esa funcionalidad. Lo utilizamos para
marcar aquellas extensiones en las que va a haber novedades en el
futuro. Para ver las novedades concretas hay que ir la correspondiente
extensión.

> Todo lo que aparece en color naranja, si es que se va a
> continuar...¿está ya contratado?

Si.

> En cuanto a la extensión Cliente de ArcSDE, que aparece en color naranja
> hasta 2009...¿se va a hacer algo más?¿qué?

Lo que ya te he comentado. Sólo significa que la funcionalidad persiste.
  No me consta que se vaya a trabajar más sobre ArcSDE. La Región de
Murcia tiene cubiertas sus necesidades. Ojalá alguien coja el testigo y
complete o mejore lo que haga falta (y lo libere, claro).
Por otro lado me acabo de dar cuenta de que no está marcada en verde.
Una errata ya que ya está publicada.

> Hay algunas cosas que están en naranja (pero que no aparece nada antes)
> para el segundo trimestre de 2008 que creo que ya están.... Me refiero,
> por ejemplo, a lo referente a la topología de redes....¿se va a añadir
> algo nuevo a lo que ya hay?

Supongo que te refieres a lo que se liberó en el piloto.
Efectivamente deberíamos haber marcado en verde "Creación y
almacenamiento de redes" y "Cálculo de rutas óptimas" aunque ésta última
sólo estaría parcialmente hecha en el piloto.
Lo demás es en lo que se está trabajando y se liberará en el futuro.

Saludos,
Manuel.