[Gvsig_usuarios] Re: Sistema Datums WGS-84

Valenty Gonzalez gvalenty en creativa-consultores.com
Mie Mar 12 17:31:43 CET 2008

Hola Sergio y colisteros; Venezuela se encuentra entre las zonas 18, 19 y 20
UTM Norte; en tu caso es correcto utilizar la zona UTM-19 Norte

Para cambiar el EPSG de la vista en gvSIG pudes hacer lo siguiente:

Al abrir una vista nueva haces click en propiedades de la vista; alli verás
"proyeccion actual" (y seguro tendras 23030 por defecto);  click al boton a
la derecha del EPSG y te abre un menú donde aparece una ventana desplegable
de "tipo = recientes"; en tipo despliegas y seleccionas "tipo = EPSG"; click
en "por codigo" y escribes en buscar "32619" y click en buscar; te aparecerá
el EPSG 32619 y su descripción que corresponde a UTM-19N WGS84. Lo marcas,
click en aceptar, te enviará a la ventana de propiedades de vista, pero ya
cambiado el EPSG, y click en aceptar de nuevo. Listo!.

Pero tambien puedes hacer lo siguiente: si tus trabajos mayoritariamente se
harán con esa proyección puedes ir en el menú principal de gvsig a la opcion
"preferencias"; te despliega un menu donde seleccionas "vista" y alli te
indicará el EPGS que tiene por defecto (que debe ser en tu caso 23030) y lo
cambias a 32619 de la misma forma que se indicó anteriormente. Asi cada vez
que abras una vista en gvsig tendrá por defecto EPGS 32619;

Un comentario final: en gvSIG tienes el EPGS correspondiente a REGVEN que
para la zona 19 norte es EPGS 2202 por si te toca hacer algo con datum del
IGVSB que es REGVEN en lugar del WGS84.

Espero te sea util.

Valenty Gonzalez
CREATIVA