Re: [Gvsig_usuarios] Mal cálculo de areas

Juan Miguel Garijo saldinet en yahoo.es
Lun Mar 17 12:00:16 CET 2008

Hola
Ya instalé (creo que bien) la actualizacion 1.1.2.
En principio todos los mapas de origen trabajan en
UTM, zona 30N ,datum eur50
Te cuento las operciones:
Tenemos un shp de las distintas ZEPAS(zonas de
proteccion de aves) de Álava.
Utilizo Disolver para crear un solo polígono de ZEPAS
calculo el área con ArcMap y con GVSIG y dan distinto
y te aseguro que la mala es la "nuestra".
Hago luego diferencia con el mapa de Alava completo y
naturalmente Alava menos ZEPAS tendría que ser igual a
AlavaSinZEPAS y tampoco sale bien.
Es posible que una de las cosas que pueda confundir es
que, como  los mapas provienen de dos mapas distintos
de límites de Alava, en los resultados de la
diferencia aparecen un montón de "polígonos" que son
muy largos y estrechos. Pero la competencia lo hace
bien a pesar de esto.
Por cierto, ellos tienen la posibilidad de poner un
umbral mínimo de áreas.
Creo que haciendo otras operaciones también falla. Si
necesitáis descripción más detallada apuntaré bien los
casos.
A ver si hay suerte y se pilla al duende causante,
para poder ir superando a los esris.
Gracias y un saludo.
Juan Miguel Garijo