[Gvsig_usuarios] Instalacion gvSIG mobile

Jue Mayo 15 10:06:13 CEST 2008

Hola

Vamos a hacer dos cosas:

1. Borra la carpeta \gvSIGMobile de tu PDA y descárgate este archivo:

http://www.prodevelop.es/descarga/mobile/gvSIGMobile_solo_java.zip

descomprímelo en tu PC y copia de nuevo la carpeta \gvSIGMobile en tu PDA (tiene que estar en la raíz, junto a Windows, My Documents, etc). Ahora el archivo de inicio es :

\gvSIGMobile\gm_inicio
(el icono será igual que el de la demo del golf)

Pulsa sobre ese archivo de inicio una vez y espera unos segundos, a ver si se inicia gvSIG Mobile. Esa es una versión incompleta de gvSIG Mobile. Lo que le falta es que no puede abrir archivos ECW y tiene también el inconveniente de que si pulsas una segunda vez sobre el icono de inicio, se lanzará una segunda instancia de la aplicación, lo cual no ocurre con el gvSIG Mobile normal. Además, no aparecerá en la lista de programas desinstalables y tendrás que desinstalarlo borrando la carpeta \gvSIGMobile. Dime si se inicia la aplicación o no.

Por alguna razón, parece que el archivo EXE que tenemos no es válido para tu PDA. Vamos a hacer esta otra prueba:

2. Descárgate el archivo :

http://www.prodevelop.es/descarga/mobile/pruebas.zip

descomprímelo en tu PC y copia los tres archivos que contiene en la carpeta \My Documents de tu PDA (o cualquier otro sitio, no importa) y simplemente haz un clic sobre cada uno de ellos para comprobar si funcionan o no. Son aplicaciones Windows triviales, es decir, aparece una ventana en blanco y en la parte inferior de la pantalla aparecen los botones "Aceptar" y "Ayuda". Para salir de la aplicación, pulsa "Aceptar". Si pulsas la [X] en la esquina superior derecha, solo habrás minimizado la aplicación. Prueba los tres y dime si ves los botones "Aceptar" y "Ayuda" en todos ellos o en ninguno, o si aparece un mensaje de "Aplicación no válida".

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68