Re: [Gvsig_usuarios] Consulta sobre simulación

Victor Olaya volaya en unex.es
Lun Mayo 19 19:06:41 CEST 2008

Hola,

En SEXTANTE sobre SAGA está implementado el modelo BEHAVE. La propagación del incendio y los tiempos de alcance se modelizan con un modelo de costes (en lugar de con un autómata celular, más habitual).

En la versión actual sobre gvSIG tambien está esa funcionalidad (es el enlace al código que Alvaro te ponía), pero las librerías en java con las ecuaciones de BEHAVE deben tener algún fallo, porque no dan los mismos resultados (no son mías, son unas librerías libres, y yo lo que he implementado es el modelo de propagación), por eso no están aún en la versión estable, a la espera de que me ponga a revisarlas o, si no queda más remedio, a reescribirlas.

El tema de incendios es un tema que personalmente me interesa mucho, aunque lo tengo algo parado. No obstante, es probable que me ponga en breve a darle un empujón, así que quizas SEXTANTE sobre gvSIG pueda tener pronto esas funcionalidades.

Respecto a la animación, quizás la gente de gvSIG 3D pueda informarte más.

Saludos

Victor