Re: [Gvsig_usuarios] Consulta sobre simulación

Jesús de Diego Alarcón jesdial en gmail.com
Lun Mayo 19 17:41:36 CEST 2008

Saludos

Personalmente, creo que el planteamiento tiene todavía un inconveniente para
su cálculo en un GIS, y es como introducir el efecto del tiempo en el área
quemada ( no sólo animar el resultado: para hacer esto yo probaría  con
exportación a KML del límite de cada polígono incluyendo la variable tiempo,
de forma que puedas visualizarlo en Google Earth... si también quieres 3D).
El problema más bien es: en un tiempo t dado...¿qué área se quema?

Por otro lado, creo que deberías consultar alguno más de los parámetros que
intervienen en la propagación de un incencio:
- MDT (elevación y orientación)
- Cortafuegos
- Caracterización del combustible...

en fin, parámetros mil. Cada uno de los modelos de propagación del fuego
incorpora parámetros diferentes:

http://www.tesisenxarxa.net/TESIS_UPC/AVAILABLE/TDX-0503104-095443//06CAPITULO4.PDF

En concreto, algunos de estos parámetros puedes generarlos con SEXTANTE, por
ejemplo (creo recordar que Altura de la Llama y alguno más...)

Saludos

Jesús de Diego

Jesús de Diego Alarcón
jesdial en gmail.com