[Gvsig_usuarios] SEXTANTE +forbidden country

Cesar Martinez Izquierdo cesar.martinez en iver.es
Mie Mayo 21 08:48:55 CEST 2008

Jaume Domí­nguez Faus escribió:
> Antes de ponerse en ese plan (yo no es que esté defendiendolos) quizá
> estaría bien saber si es decisión de Google o es que símplemente las
> leyes de su país le impiden hacer negocios en todos esos países.

Yo creo que no se puede ser tan inocente, si tuviesen voluntad podrían
rodear esas leyes y ofrecer dicho servicio. Google es una multinacional
con subsidiarias en muchos países, y podrían alojar los servidores de
Google Code fuera de Estados Unidos si tuviesen interés en ofrecer el
servicio (tal y como hacía Debian con sus famosos servidores NON-US, que
estaban alojados en Europa justamente para evitar dichas leyes, pese a
que desde el punto de vista legal Debian era una ONG estadounidense).

De todas formas, por lo que comenta Renato en su último email, el
problema le ocurre con los servidores de la Universidad, así que tal vez
estamos linchando al "pecador" equivocado. Habría que aclarar cuál es la
dirección que está restringiendo el acceso.

César Martínez Izquierdo
Equipo de desarrollo gvSIG
http://www.gvsig.gva.es

IVER T.I.