[Gvsig_usuarios] SEXTANTE +forbidden country

Victor Olaya Ferrero volaya en unex.es
Mie Mayo 21 12:38:28 CEST 2008

Hola a todos,

ante todo quiero agradecer a todo el mundo la respuesta, ya que se
agradece que otros contribuyan a solucionar el problema (creando un
mirror, subiéndolo a una pagina de intercambio de ficheros, proponiendo
alternativas, etc...). Creo que es una de las cosas buenas del software
libre, y estais demostrando sin duda que entendéis esa ventajas y sabéis
sacarles partido.

Por la parte que me toca, yo estoy barajando alternativas que garanticen
que en el futuro no se repitan estos problemas. La situación de los
compañeros cubanos tiene solución a corto plazo (con la ayuda
proporcionada en la lista seguro que ya han podido acceder al programa),
pero hay que ir pensando en el futuro, y es obvio que la solución ideal
pasa por prescindir de los servicios de google, o al menos complementarlos
con otros similares que no restrinjan en modo alguno el acceso, con
independencia del emplazamiento de quien los use.

Espero en estos días poder hacer algún cambio para que todos puedan
acceder a SEXTANTE, del que informaré puntualmente. Y reitero una vez más
el agradecimiento a todos, que no sólo sois usuarios de SEXTANTE, sino que
también contribuis directamente a su desarrollo y avance ayudando a que
otros lo conozcan y puedan usarlo, lo cual es tan importante como
desarrollar el programa en sí.

Añado como pequeña recomendación que la versión inestable de SEXTANTE está
alojada en el servidor de la universidad (google no da acceso ftp para
poder subir automaticamente la versión diaria), sin restricciones de
ningún tipo, y que desde que se publicó la 0.52 lo único que he hecho ha
sido resolver bugs y añadir pocas cosas nuevas, así que realmente es más
estable que la propia estable. Por ello, si sigue habiendo problemas, una
posible solución es usar la versión inestable.

Un abrazo a todos y gracias de nuevo.

Víctor