[Gvsig_usuarios] SEXTANTE +forbidden country (off-toppic)

alvaro zabala alvaro.zabala en juntadeandalucia.es
Mie Mayo 21 14:24:50 CEST 2008

Depende de si la restricción de exportación afecta a la libertad de
redistribución inherente a todo producto libre.

Y efectivamente todos los casos son preocupantes (mozilla, oracle, etc.)
pero en mi opinión, llevar la etiqueta "libre" aporta un valor añadido
(en cuanto atractivo para los clientes, en cuanto a imágen -aunque para
algunos sea peyorativo-) pero implica una serie de obligaciones (que
efectivamente reconozca las citadas libertades).
En cierto modo, lo veo como si fuese publicidad engañosa.....

Saludos.

Jesús de Diego Alarcón escribió:
> Personalmente... no acabo de ver mucho la relación entre el embargo a
> Cuba y el software libre...
>
> Es decir, *la imposibilidad de redistribuir y/o comprar software
> existe tanto para software libre como para software propietario*.
>
> Y me es igualmente preocupante que un cubano no pueda descargarse
> SEXTANTE desde la página de Google como que no puedan comprar Oracle
> Spatial, si les place.....
>
> Un saludo
>
> Jesús de Diego
>

> 2008/5/21 alvaro zabala <alvaro.zabala en juntadeandalucia.es
> [...]

Alvaro Zabala Ordóñez
Servicio de Informática de
la Dirección General para la Función Pública