[Gvsig_usuarios] pdf de capa de anotacion

Antonio Muñoz munyoz_antsan en gva.es
Lun Nov 3 10:46:21 CET 2008

Buenos días José María:

"No consigo que aparezcan las etiquetas en el PDF generado a partir de
la capa de anotación. Si las veo en la vista y en el mapa, pero no se
generan en el pdf. Siguiendo las instrucciones de correos anteriores he
cambiado de pixels a metros y tampoco. He probado a variar la altura en
la tabla de atributos y no lo consigo."

Estamos al tanto del problema de imprimir a pdf un mapa que contenga
anotaciones, pero teníamos entendido que en píxeles sí que funciona, y
que era sólo en metros cuando no funcionaba. Yo lo acabo de probar en
una versión 1.1 actualizada a la 1.1.2 sobre Linux. Dinos que versión y
sistema opreativo tienes tú, a ver si podemos reproducir el error.

"Otra duda que me asalta es que diferencia hay entre cargar una capa de
anotación comó si fuera un shp normal o hacerlo desde la ventana de
anotación (aparte de poder seleccionar directamente pixels o metros."

Los shapes de anotaciones son por decirlo así, un "formato" propio de
gvSIG. Ningún otro software te reconocerá un shape de anotaciones como
tal. Si cargas el shape como un shp normal, te aparecerá como una capa
de puntos (puntos de inserción de las anotaciones), a la cual le puedes
decir que se muestren las etiquetas, que son las anotaciones en si. Si
lo cargas como una capa de anotaciones, éstas se mostrarán directamente
al cargarlas, y además tendrás en las propiedades de la capa unas
opciones distintas de las que tienes en las propiedades de un shape.
Concretamente tendrás una pestaña llamada "anotaciones" en la ventana de
propiedades, en la cual podrás elegir por ejemplo que evite solape entre
anotaciones, que borre las solapadas, o que dibuje sólo texto (sin
dibujar el punto que le acompaña).

Espero haberte servido de ayuda.
Saludos

Antonio Muñoz Santamaría