[Gvsig_usuarios] georreferenciar una imagen

Agustin Diez Castillo Agustin.Diez en uv.es
Mar Nov 4 20:00:38 CET 2008

Incluso hay un video describiendo el proceso
http://gvsigmac.blogspot.com/2008/07/video-tutoriales-hechos-con-gvsig-y-mac.html

> Si es posible.
> Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
> poner 4 marcas de posición (una por cada esquina) en la zona del GE a
> georreferenciar, y una central si quieres como en el siguiente ejemplo:
>
> ejemplo
>
> Esas marcas las guardas como un archivo KML y lo abres con gvSIG, luego
> lo reproyectas al sistema plano que te sirva.
> Una vez hecho esto, vas a añadir capa y seleccionas la pestaña de
> georreferenciación, seleccionas la capa a geor. y sigues los pasos, en
> el manual de gvsig, esta bien explicado, espero te sirva.
> [...]

Dr. Agustín Diez Castillo
Departament de Prehistòria i Arqueologia
Phone:   +34 963 86 42 42
Avda. Blasco Ibañez, 28   Fax:      +34 963 86 42 34
València 46010