[Gvsig_usuarios] almacenar polígonos en un geocampo de mysql

Jose Mora Fallas josemorafallas en gmail.com
Mar Nov 4 22:38:04 CET 2008

Tengo una base de datos en mysql, en la cual (ente otras cosas) está la
información política de Costa Rica, con provincias, cantones y distritos, y
con la información básica, un identificador y el nombre de la provincia, y
así sucesivamente con cantones y distritos, a parte he estado haciendo
pruebas con los campos geográficos de mysql, y he podido guardar polígonos
insertando los puntos que he podido optener mediante Kosmo, una vez
guardados estos puntos como polígonos en la base de datos me he conectado a
ella con gvSIG, y me los despliega bastante bien.

Mi consulta es si yo tengo ya la base de datos que contiene la información
política de Costa Rica, y a esta le agrego un geocampo del tipo polígono,
¿puede desde gvSIG guardar los puntos de cada polígono?, es decir si tengo
la capa de provincias y seleciono la provincia de San José, ¿puedo completar
la tupla guardando desde gvSIG con esos puntos?, si esto es posible por
favor indiquenme como.

Ah y por cierto si alguien tiene un buen manual de mapServer, como
configurarlo y echarlo a andar se los agradecería, ya que he hecho mil
intentos y ninguno ha sido positivo.

GRACIAS y saludos desde Costa Rica.