[Gvsig_usuarios] cargar ortos georeferenciados

Nacho Brodin ignacio.brodin en iver.es
Mie Oct 8 08:57:38 CEST 2008

Hola.
Lo que probablemente esté ocurriendo es que el fichero sea geotiff y esté
leyendo información de la cabecera que lo coloca en coordenadas del origen
(0,0), por lo que a todos los efectos es como si no tuviera
georreferenciación. Lo que gvSIG no estaría haciendo bien en este caso es
darle prioridad a la cabecera y no al fichero .tfw. Gracias por la
información, intentaremos variar este comportamiento.

Mientras tanto siempre puedes crearte a mano un fichero con extensión .rmf
(fichero de metadatos raster de gvSIG) con la información. Este debería tener
prioridad sobre cualquier información del raster. El fichero tendría esta
forma más o menos y debería llamarse como el tif pero con extensión .rmf

<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-15"?>
<RasterMetaFile>
<FLyrGeoRaster>
        <Extent>
                        <X>644848</X>
                        <Y>4925251</Y>
                        <RotationX>0.0</RotationX>
                        <RotationY>0.0</RotationY>
                        <PixelSizeX>0.3245927691459656</PixelSizeX>
                        <PixelSizeY>-0.3238866329193115</PixelSizeY>
                        <Width>360.9471592903137</Width>
                        <Height>159.9999966621399</Height>
        </Extent>
        <Dimension>