[Gvsig_usuarios] Experiencia en el Uso de gvSIG en Chile, algunoserrores encontrados y sugerencias

Jorge Sanz jsanz en prodevelop.es
Mie Oct 8 10:07:05 CEST 2008

Hola Álvaro,

En primer lugar agradecerte que hayáis apostado por gvSIG como tecnología para la gestión de vuestra información geográfica y especialmente por reportar (aquí) tanto lo bueno como lo malo de vuestra experiencia.

En cuanto a gvSIG 2.0 te recuerdo que desde hace unos días puedes probar las versiones previas a la publicación oficial. Ten en cuenta que son versiones preliminares, NUNCA hay que usarlo con datos "sensibles" sin tener copias de seguridad.

https://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/devel

Por otro lado creo que sería una buena idea ir pensando en tener una sección en el portal que relate estos "casos de estudio" que usuarios y administradores como tú envíen a la lista o el proyecto vaya recogiendo de cualquier otra fuente. Son la mejor muestra de qué se puede hacer con gvSIG, porque vienen precisamente de vuestra experiencia.

En cuanto a vuestro portal, recuerda que gvSIG es un proyecto de software libre, mientras se respete la licencia GPL del software y de su documentación podéis hacer lo que creáis conveniente. En cualquier caso siempre creo que es mejor enlazar los contenidos a subirlos a la tuya, pero eso ya es una apreciación personal.

En cuanto a ponerte en contacto con la gente del proyecto, ya lo has hecho ;)

Por último, el portal en principio no requiere tener usuario para usarlo. Es decir, tienen cuenta las personas que editan contenidos: documentadores, traductores, programadores, etc. ¿Qué enlace no te funciona?

Muchas gracias por tus comentarios y un saludo
--
Jorge Gaspar Sanz Salinas
Ingeniero en Geodesia y Cartografía