[Gvsig_usuarios] Archivos ascii y adf

diego.garcia en geografos.org diego.garcia en geografos.org
Mar Oct 14 14:29:10 CEST 2008

Buenos días, es la primera vez que utilizo este...¿foro?. No se si este es
el mecanismo para preguntar, pero allá voy:

1) Archivos ascii, tengo insatalado gvsig 1.1 con el piloto raster y
sextante y a pesar de que he visto en internet que en principio podría
abrir ficheros con extensión .asc como imagen directamente el caso es que
no me reconece los archivos cuando quiero agregarlos. ¿se puede hacer algo
con formato .txt?, se trata de un DTM en formato .txt con 3 columnas
separadas por espacios (x,y,z).
2) Tengo también un dtm que Arcgis reconoce como un solo archivo pero que
en gvsig me aparece como varios archivos adf, no se cual cargar porque
nunca quedan bien por separado y tampoco se a cual aplicarle las
herramientas de sextante que tengo que usar sobre este dtm

No sé si alguién contestará pero muchísimas gracias si lo hacen

Un saludo.
Diego García Díaz. Espacio Natural Doñana