[Gvsig_usuarios] Archivos ascii y adf

Ana Alfonso alfonso_anacaa en gva.es
Mie Oct 15 08:57:58 CEST 2008

Hola Diego,

Respecto a tu primera pregunta, si que puedes cargar un *.txt como mde,
pero antes tienes que hacer unos pasos previos.
1. Convertir el fichero *.txt a fichero *.csv, desde una hoja de cálculo
y tener en cuenta que gvSIG asimila los decimales por puntos y los
campos por puntos y comas, a la hora  de crear tu  *.csv.
2. Cargar tu fichero csv, desde el gestor de proyectos, en tabla.
2. En una nueva vista, añade capa de eventos.
3. Eliges los campos que correspondan a x e y.
4. Desde el menú capa, exportas a shape.
5. Con este shape de puntos ya puedes crear un mde, desde Sextante, con
la herramienta rasterización e interpolación.

Y sobre tú segunda pregunta, la verdad es que no sé como ayudarte. Lo
único que se me ocurre es que nos envíes una muestra de ese *adf, y a
ver si se nos ocurre algo.

Un saludo,
Ana.

Ana Alfonso Caamaño