[Gvsig_usuarios] Cortar sección de una capa vectorial (y no morir en el intento)

Arqueomarco marco_portilla en hotmail.com
Mie Oct 22 22:55:09 CEST 2008

Estimadísimos:

                    Antes de todo, felicitaciones por su magnifico trabajo
reflejado en esta potente herramienta SIG libre; hago de ustedes mi
parroquia digital.:clap:

Mi trabajo con Sig basicamente se relaciona con la Arqueología del Paisaje.
Me encuentro realizando un par de analisis con gvSIG y una buena cantidad de
cartas vectoriales (viewshed/cluster principalmente); mi problema es de
tamaños mas que de bugs (hasta el momento).

Tengo una E N O R M E carta vectorial (adquirida del Instituto Geográfico
Militar), de la cual sólo necesito (para analizar) alrededor de un 10% del
terreno representado. Necesito saber cómo puedo <<recortar>> dicha sección
de la carta vectorial, para así poder realizar un MDE para luego realizar el
análisis de visibilidad de SEXTANTE desde puntos UTM insertos en otra capa
(de puntos).

Por tanto, lo que realmente necesito (he intentado los Geoprocesos "clip" y
"juntar") saber como puedo recortar una carta vectorial.
Imagino que esta pregunta debe ser muy fácil de resolver para ustedes
(incluso los autorizo a reírse de mi en buena jejejeje), asi que espero
pronta respuesta. Gracias de antemano.

PD: Nunca pude hacer funcionar el piloto 3d de gvSIG. Por alguna razón no
puedo detectar el .exe del Sig en el instalador, e incluso cuando escribo su
localización artesanalmente, jamás funcionó. Ojalá y poder resolverlo
tambien. :-p=)