[Gvsig_usuarios] cálculo de distancia (longitud) de una línea e insercción y borrado de puntos

Sergio Clark sergio.clark en iver.es
Mar Sep 2 12:28:59 CEST 2008

Hola alfredo,

Para eliminar vértices el proceso es similar al de añadirlos:

1- Comenzar edición de la capa.
2- Herramienta 'Editar vértices', y pinchas sobre la geometría a editar.
3- En la consola de edición, con las ordenes A=vértice anterior y
S=vértice siguiente, puedes ir pasando de un vértice a otro de la línea
o polígono en que te encuentres (se indica con un puntero en forma de
cruz de color rojo), y con E=eliminar, eliminas vértices. Si tus
vértices están muy próximos entre sí puede que no se aprecie, pero verás
al seleccionar tu geometría que has suprimido algunos.
4- Terminar edición y guardar cambios.

En cuanto a proyecciones, no sé si te he entendido bien. Si te refieres
a que el usuario pueda crearse CRS propios, sí será posible en gvSIG
2.0, introduciendo los parámetros necesarios.

Un saludo,

Sergio.