[Gvsig_usuarios] (sin asunto)

Ana Alfonso alfonso_anacaa en gva.es
Mie Sep 3 12:14:49 CEST 2008

Rosa Lopez Santamaria wrote:

> Hola!
>

> Me gustaría saber si se puede hacer lo siguiente:
>

> Tengo un capa vectorial con una tabla adjunta que contiene una
> estadística descriptiva que he realizado con el modulo de estadísticas
> para grid por polígonos.
>
> Necesito hacer una clasificación con colores de las medias de esa
> tabla, que siga unos intervalos que yo les marque, es decir que de
> toda la columna de medias, me las clasifique en unos intervalos o
> cortes que yo establezca y me los represente cada uno con un color (no
> se si se entenderá bien).

> [...]
Hola Rosa,
Creo entender que quieres una simbología por intervalos, en la que
puedas modificar los valores para hacer los intervalos y etiquetarlos de
alguna manera.
Puedes hacerlo, seleccionando la capa en el TOC, en propiedades/
Simbología/ Intervalos y ahí eliges e l número de intervalos que deseas,
el campo (en tu caso será el de medias) y editas las columnas de valor y
etiqueta.
De esta manera conseguiras tener en la vista la símbología deseada.
Y si lo que quieres es hacerlo en la tabla, tendrás que hacer lo siguiente:
- Comenzar edición de la capa y añadir una columna.
- Realizar un filtro de los valores que quieres seleccionar (por ejemplo
un valor de medias que esta entre un valor x e y, el filtro a escribir será:
Medias = x OR Medias<= y).
- Una vez aplicado el filtro, pinchas en la columna que quieras escribir
el rango y en la calculadora de campos escribes el valor. De esta manera
vas rellenando la columna con los valores que quieras.

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo,
Ana.

--