[Gvsig_usuarios] Re: problemas: instalacion ARCsde, 3D, QuickBird

Mario Carrera carrera_marrod en gva.es
Jue Sep 11 10:09:20 CEST 2008

Hola Javier,

¿con qué versión de gvSIG estás trabajando? La extensión de ArcSDE se
compiló para gvSIG 1.1.1, por lo que si estás con gvSIG 1.1.2 estará
fallando posiblemente algo de la máquina Java. Para que funcione debes
seguir estos pasos:
   1.- Sin desinstalar nada en tu ordenador, descárgate gvSIG 1.1.2 con
prerrequisitos.
   2.- Ejecuta la instalación e instala lo que pide hasta donde se pide
seleccionar el idioma (se instalará la máquina virtual, la JAI y la JAI
Image I/O). Después de seleccionar el idioma cancela la instalación en
la primera pantalla del asistente para que ya no instale gvSIG. Con esto
se supone el java está listo para funcionar.
   3.- Lanza la instalación de ArcSDE, pero diciendo que no haga
comprobaciones, y seleccionas la máquina Java a mano (debería ser la
1.5.0_12). Así te debería instalar bien.

El problema que comentas de las pestañas con el piloto 3D es un problema
conocido (en la página 97 del manual de 3D se comenta). De momento, en
el piloto, las vistas 3D no tendrán las opciones de redimensionado.

Respecto a las Quickbird, gvSIG las carga sin problema. ¿En qué sistema
operativo trabajas? Con Windows Vista había un problema con las
librerías de raster que hacía que se cerrase la aplicación. Si trabajas
con Vista, desde hace casi un mes hay una versión que soluciona estos
problemas. Pégale un vistazo a
http://runas.cap.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/2008-August/005763.html.
(para descargártela, cuando entres en la página de descarga de
Massmirror, pincha arriba en "Skip Ad" para saltar la publicidad).

Un saludo,
                 Mario