[Gvsig_usuarios] comparar punto

Cristina Bedoya bedoya_cri en gva.es
Mie Sep 17 13:22:46 CEST 2008

Hola Silvia

Actualmente gvSIG no tiene la posiblidad de realizar un join espacial o
una interescción espacial entre puntos, aunque puedes realizar los
siguientes pasos para obtener lo que deseas:

1. Pones las capas en edición y creas un campo nuevo en cada tabla de
atributos, este campo debe ser de tipo string y debe tener suficiente
longitud como para que se puedan almacenar todos los valores de las
coordenadas x e y.
2. Abres las tablas de atributos y sobre el campo nuevo creado abres la
calculadora de campos e introduces:    toString([x])+toString([y]) y
aceptas. De esta forma se ha creado un campo que contiene los valores de
la x y la y sumados, pero de tipo string.
3. A continuación terminas edición y guardas los cambios.
4. Haces una unión de tablas a partir de esos campos (deberás hacer 2
uniones en total), deberás eliminar los puntos que no son comunes, que
no tendrán valor en los campos de unión.
5. Haces exportar a shp y eliminas los campos de x e y repetidos. De
esta forma tendrás un shp con una tabla de atributos que contendrá las
zetas de los puntos comunes de las tres capas de eventos.

Aunque es un proceso largo, creo que te permite llegar a la solución.

Saludos,

Cris