[Gvsig_usuarios] CONSULTA SOBRE CALCULO DE AREAS

Aitor Freire Astray aitor.freire en gmail.com
Vie Abr 24 22:15:39 CEST 2009

Hola Francisco,

no sé si te servirá de algo, pero por probar... A mi tampoco me salía el
campo "area" en la calculadora y la forma de conseguirlo fue la siguiente.

Añades tu capa con los polígonos de los que les quieres calcular el área
a una vista, la seleccionas en el TOC y le das a Comenzar edición, y
después en "Capa" escoges Ver Tabla de atributos, ahí seleccionas el
campo en el que quieres que te calcule las áreas (si no lo tienes en la
tabla puedes añadirlo en la barra de herramientas seleccionando Tabla,
Modificar Estructura de Tabla y Añadir Campo de tipo Double) y pinchas
en el botón de la calculadora, y ya te debería salir el campo "area".
Creo que el "problema" reside en que la capa no está en edición y por
eso no aparece el campo de cálculo del área.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Aitor Freire Astray