Re: [Gvsig_usuarios] Generar un polígono cerrado a partir de curvas de nivel

Valenty Gonzalez gvalenty en creativa-consultores.com
Vie Abr 24 23:20:13 CEST 2009

Hola Nelly y demas compañeros.

Del caso que planteas y el archivo que anexas, las curvas tienen dos
características.

 a.- no cubren toda el área, hay un hoyo en el centro que se interpretará
como valor Cero altitud porque no tiene datos asociados

b.- las curvas no cierran en sus extremos porque están “cortadas” o porque
son “abiertas”, es decir que las polilineas no tienen el origen y fin en el
mismo punto. *Por esta razón no se pueden convertir a polígonos
correctamente.*

En tu caso lo que plantean me surge esta duda:

La pregunta es: necesitamos convertir curvas de nivel a poligono?? Las
curvas de nivel se representan en lineas y los modelos de elevación en
raster; no se usa topología de polígono para elevación normalmente. Asumo
que se quiere una base de elevación, es decir un raster elevación.

Asumiendo que es un raster he hecho un procedimiento paso a paso en
gvsig+sextante que les envio a sus correos.

Saludos,

Valenty Gonzalez
CREATIVA
Venezuela