[Gvsig_usuarios] Unir capas raster

Miguel Verdú miguelverdu en mambiental.com
Mar Abr 28 18:02:25 CEST 2009

Hola lista,

Se que es muy básico, pero a veces con la cosa más simple te vuelves loco!
je je. Me gustaría saber qué método utilizais en gvSIG/Sextante para unir
capas raster con dos valores. Me refiero a cómo poder obtener un raster de
dos valores (0 o 1) a partir de otros dos de también dos valores y extensión
y resolución coincidentes pero con valores de 1 en distintos pixel.
Yo he intentado con el Merge de SEXTANTE en basic tools for raster y no he
conseguido lo que quiero, ya que logro que me muestre con valor 1 solo
aquellos lugares donde las dos imágenes de origen tenian valor 1. Para los
pixel donde en una de ellas tenia 1 y en la otra 0 al unión me da 0.

No se si me explico, lo que intento es hacer es similar al geoproceso unir
polígonos vectoriales pero que estarían rasterizados. Adjunto imagen de lo
que quiero.

http://n2.nabble.com/file/n2734390/1.jpg

Saludos y gracias.

Miguel Verdú