[Gvsig_usuarios] curso gvSIG dentro del diplomado RESERVA de manejo y conservación de recursos naturales.

Gerardo Antonio Rios Sais grios en conanp.gob.mx
Lun Ago 17 19:41:45 CEST 2009

Compañeros de la lista,

Les pongo la liga a la convocatoria del Diplomado RESERVA en manejo y conservación de Recursos Naturales, auspiciado por DUMAC, y el US Fish and Wildlife Service, es un diplomado de dos meses de duración con diversas temáticas relacionadas al manejo de espacios naturales protegidos. dentro de este diplomado hay un módulo de "geomática aplicada al manejo de Recusos Naturales", cuyas herramientas de trabajo son gvSIG y SEXTANTE y que tiene una duración de 60 horas aproximadamente, al inicio del diplomado.
Espero sea del interés de los compañeros usuarios de Latinoamérica quienes también tengan que ver con la conservación. Hay posibilidad e becas para las ediciones futuras. Saludos cordiales.
http://www.dumac.org/dumac/habitat/esp/proyectos04a.htm

Gerardo A. Ríos Saís
SIG Region Peninsula de Yucatán y Caribe Mexicano
CONANP

________________________________

De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es en nombre de Irene Lopez
Enviado el: lun 8/17/2009 12:19
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] mensaje de error

Hola!
Has probado antes de hacer ningún proceso a ver la bbdd de las capas que utilizas? En ocasiones no sé porqué gvSIG no visualiza los datos de las capas SHP, en otros programas sí se ven, pero en gvSIG no. Si no los puede ver, por eso no podrá procesarlos
No sé si esto será lo que te ocurra, y tampoco si puede ser un fallo de la versión que estés utilizando, a mí me ha pasado con la 1.1.2.
Lo he solucionado pasándolo por GlobalMapper, y conviriténdolo de nuevo a SHP. También lo he resuleto a veces con Geomedia. es como si necseitaras transformarlo para que lo leyera...

saludos

Irene