[Gvsig_usuarios] Error java.lang.NullPointerException

Pastor zp13935 en autovia.com
Mie Dic 2 09:32:09 CET 2009

Buenos días:

En días anteriores estuve usando gvSIG para trabajar con archivos shp, y
no me dio problema; pero ayer, usando los ficheros de unas prácticas de
un curso que estoy haciendo, no pude cargar un archivo shp que debo
utilizar, siendo imposible visualizar el plano, y al intentar cambiar
sus propiedades me saltaba la consola de información dando cuenta del
siguiente error: java.lang.NullPointerException.

Yo utilizo gvSIG OA Digital Edition 1.0.1, que está basado en gvSIG
1.1.2, y lo corro sobre Guadalinex 6, una versión de Linux basada en
Ubuntu 9.04. Lo tengo instalado en un laptop Packard Bell Easy Note E6
de 512 megas de RAM.

Adjunto el fichero log donde se refleja el error aludido.

Agradeciendo de antemano su ayuda,

Pastor Gómez.